Pico de la Mira por los Galayos

Este puente de todos los santos tenemos preparada una escursion de las buenas, y la cual teníamos en nuestra lista desde hace mucho tiempo. 


Nuestra intención es subir al pico de la Mira por los Galayos, así que Leticia ya se encargó de poner el despertador bien temprano para que no nos pillara el toro.

no sabía lo que se le venía encima 🤣


Mapa ruta

Unos dicen que la barrera de la muerte está por encima de los siete mil metros de altura cuando subes el Everest pero este sábado la barrera de la muerte de Leticia estaba por encima del refugio victory

 En total dos mil trescientos metros de altura con 1.600 metros de desnivel; decidle hoy a los gemelos de Leticia si superaron o no esa barrera de la muerte.

Una ruta que... Aunque de las populares de Gredos, no deja de requerir un esfuerzo físico importante para salvar esos 1600m de desnivel.

La ruta la comenzamos desde el parking de los Galayos en Guisando.

Al poco de caminar un rato cuando el camino se despeja de pinos ya podemos divisar al fondo el fuerte desnivel que vamos a tener que sortear.

Incluso de puede divisar en algunos puntos el refugio de Victory.

Es una ruta con bastantes puntos de agua por lo menos en su primera parte.

El camino sencillo se acaba justo cuando llegas al barranco que está a los pies de los Galayos, donde se comienzan a subir unas zetas pronunciadas.

En pocos kilómetros subimos bastante desnivel, siempre con las espectaculares vistas de los Galayos a nuestra derecha.

Hasta que derrepente como sin quererlo te encuentras con el refugio Victory.

Un refugio que nos pareció de lo más acogedor; al ver su interior no podía dejar de imaginarme un día de lluvia allí dentro, o un atardecer y dormir en aquel altillo.

A partir del refugio la ruta se pone un poco más.... Tortuosa, hay que terminar de subir por un pedregal hasta llegar al collado.

Este tramo fue donde peto Leticia, casi llegando a la mira no podía ni con su cuerpo. 😅

Pero al final como una leona llegó hasta la cima.

2343 m de altitud y más de 1600m de desnivel que ahora teníamos que bajar. 

Pero después de comer que habíamos hecho hambre.

No sé que es peor si la subida o la bajada, que se lo digan a las piernas...

De vuelta en el refugio nos salió a recibir la cabra gorrona. Fue sacas una bolsa de frutos secos y se asomó por una esquina como diciendo... "Que tenéis ahí? 🤣

Leticia ya no podía más 


Y colorín colorado tuvimos el cuerpo tres días rebentado. 😅😅😅😅

En general nos sorprendió la belleza de la ruta y el paisaje tan magnífico que tenemos; creo que algún día nos subiremos a dormir y a ver el atardecer en ese refugio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Noruega, domingueros travelling

Ibiza 2019

Costa Brava 2022